Calle 28 e/44 y 45 N° 611 La Plata
Buenos Aires - Argentina
+54 (0221) 479-3876 Teléfono
Lutheria
Entiendo que cada músico es único y por eso en cada construcción me baso en los criterios de búsqueda, en las necesidades visuales, sonoras y técnicas del consultante. Busco que el diseño sea el mejor para poder mostrar su alma a través de la música, es decir, generar lo más importante el diálogo en estos términos.

¿Por qué comprar una guitarra de Luthier?

Hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir una guitarra profesional que siempre destacará a una guitarra construida artesanalmente a otra construida en serie:
Construcción en serie Malek Pablo Sebastián
  • Calidad de maderas
    Suelen construirse con maderas que estén en el mercado, casi siempre de maderas terciadas que dan gran resistencia al instrumento muy buscadas a la hora de su manipuleo (translados por exportaciones, proveedores, centros de venta y clientes) pero en detrimento de su sonido
    Al tener menor cantidad de producción las maderas pueden seleccionarse con gran detalle según el tipo de sonido, y hasta producir instrumentos con maderas totalmente fuera del mercado obtenidas directamente desde su origen.
  • Estacionado
    Se utilizan maderas normalmente secadas artificialmente en donde se obtienen muy buenos resultados al sonido inicial del instrumento pero la madera nunca adquiere su verdadero potencial sonoro.
    Se estaciona la madera naturalmente (según la parte del instrumento) no menos de tres años (se construyen guitarras con maderas de mas de cien años) para luego pasar a una cámara de temperatura y humedad ideal, luego ensamblar las partes del instrumento en donde el instrumento casi listo se estaciona nuevamente en cámara y un leve final con ajuste de cuerdas
  • Construcción
    Con maquinarias modernas se realizan los cortes y ensamblados de las partes que dan perfección a todo lo medido pero la madera es totalmente diferente una de otra porque como nuestras huellas dactilares las vetas de las maderas son únicas e irrepetibles y esto conlleva a que su construcción necesite un visado manual e individual de cada instrumento.
    Desde el inicio de la construcción el luthier sabe a que persona va dirigida la guitarra y con ello las maderas, medidas y tipos de técnicas a utilizar.
    Malek utiliza maquinarias en las partes que necesiten esa precisión pero con el seguimiento detallado y ajuste manual de cada pieza que aprovecha al máximo las propiedades de las maderas usadas.
  • Estética
    Si por belleza tomamos como sinónimos a la simetría, perfección, lo repetitivo y a la igualdad, es mejor que se adquiera una guitarra construida en serie.
    Si tenemos en cuenta que con el instrumento vamos a realizar música, en donde cada interprete, cada canción y cada momento son únicos, la guitarra también lo debe ser porque ella es también fuente inspiradora, compañera y parte de nosotros.

Lutheria en imágenes Lutheria en imágenes